martes, 13 de diciembre de 2011

Comentario "Guardería"

Resumen
Una inmobiliaria compró una guardería obligandola a cerrar, dicha historia llevo a la quiebra a la immobiliaria, que posteriormente tras no estar habitado por nadie, quedó vacio y abandonado lo que llevo a ser ocupado por personas que no tienen dinero, es decir, personas que solo pueden vivir gracias a las comidas que encontraban, puesto que estas se dedicaban durante el día a estar en este edificio y por la noche se dedicaba a salir para buscar comida en la basura de un supermercado.

Tema
El tema bien podría ser "La situación de pobreza de muchas familias"

Ideas
La idea principal de este texto es la situación económica y la pobreza en la que se encuentran muchas familias. Y las ideas secundarias podrían ser, el estallido de la economía mundial y las acciones que realizan aquellas familias que no tienen dinero para poder mantenerse.


Comentario crítico
Manuel Vicent en este texto trata de plantearnos la situación actual de muchas familias, las cuales, tienen muchos problemas económicas, lo que han llegado debido a la situación económica de nuestro pais. Donde trata de a través de la historia de una guarderia fue cerrada porque fue comprada por una inmobiliaria que termino en la quiebra y cuyo lugar fue ocupado por personas totalmente pobres. Por lo que creo que el autor dice totalmente la verdad, puesto que son muchas familias las que están llegando a esta situación que nos plantea el autor, todo esto devido a la mala gestión que hemos tenido y por supuesto devido a la situación económica en la que nos encontramos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Comentario crítico "Superglue"

Resumen
La autora Rosa Montero introduce este texto mediante un refrán muy escuchado "el hombre tropieza siempre con la misma piedra", así tambien dando incapié en que tambien suceden en las mujeres. A su vez nos introduce una experiencia personal utilizando el pegamento "superglue", donde cada vez que lo utiliza le sucede una catástrofe, realizando así una comparación con lo sucedido actualmente en nuestra sociedad donde nosotros, somos los verdaderos culpables de entregarles el gobiernos a los tecnócratas, quienes son los culpable de la gran crisis que tenemos actualmente. Por lo que el hombre siempre tropieza con la misma piedra.

Tema
El tema de este texto bien podría ser "La inocencia del ser humano".

Ideas
Estamos ante un texto que presenta una estructura encuadrada, donde podemos observar como la autora utiliza el refrán ya nombrado con anterioridad, tanto al principio como al final del texto.
La idea principal de este texto es la inociencia de el ser humano, que tras ver lo que nos sucede en la actualidad, volvemos a entregar el gobierno a los tecnócratas. La idea principal de este texto es la entrega del gobierno a los tecnócratas, quienes nos han metido en la crisis y nos han metido en la crisis actual y nosotros volvemos a darle el poder ellos. Por lo que el hombre tropieza siempre con la misma piedra.

Comentario crítico
La autora Rosa Montero nos introduce de alguna forma la manera que tenemos de ser, ya que no nos damos cuenta de como siempre nos pasa lo mismo, donde podemos observar ese refrán que ella misma untiliza "el hombre tropieza siempre con la misma piedra" y donde tambien toma incapié en que las mujeres tambien, puesto que más adelante nos habla de una mujer en concreto, dentro del gobierno, donde las mujeres al igual que los hombres son los culpables de la situación económica actual, y toda la sociedad no ponemos medidas, al contrario, sino que volvemos a darle el poder a ellos, sin pensar en que la cosa no cambian y cada vez va a peor la situación. Por lo que pienso que todos nosotros debemos de imponernos frente a los denominados "tecnócratas", para así intentar de que estos dejen de hacerse con tanto dinero de la sociedad y que todo el gobierno actue de la mejor manera posible y así poder levantar el pais de la mala situación económica en la que nos encontramos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Comentario crítico "Con la que está cayendo"

Resumen
En la actualidad la consecuencia de la crisis es verdaderamente dura para nuestra sociedad, llevandonos a un ambiente pesimista. Todo esto, nos lleva a crear un ambiente en el que no somos nosotros los culpables de ello, sino somos los complices de las verdaderas injusticias que se están estableciendos. Lo que nos lleva a que las personas de nuestra sociedad no se preocupen por la felicidad de uno mismo, ya que todo el entorno nos demuestra la injusticia en la que nos encontramos. Pero esta injusticia, no debe de llevarnos a no poder ser felices, ya que nosotros debemos de valorar los problemas y así poder seguir continuando nuestras vidas de la manera más alegre posible.

Tema
El tema de este texto bien podría ser "La influencia para alcanzar la alegría".

Ideas
La idea principal de este texto la podemos encontrar en que debemos afrontar los problemas con la mayor alegría posible. Y en cuanto a las ideas secundarias puede ser las verdaderas injusticias que encontramos en nuestra sociedad.

Comentario Crítico
Observamos como el autor está totalmente indignado ya que observa como en la actualidad la crisis nos lleva a las situaciones de hambruna y demás, pero tambien e de decir que de acuerdo con la autora debemos de afrontarlos de la mejor manera posible y así porder salir de ella, o como no poder afrontarlo todo de la mejor manera, valorando lo que tenemos y sin intentar tener más y sin pasarlo más por lo que nosotros no debemos sentirnos los culpables de lo que está sucidiendo actualmente, sino ponernos las pilas y ser los protagonistas para salir de la situación en la que nos encontramos.