miércoles, 26 de octubre de 2011

Desarrollo Sostenible "José Ramón del Río"

Hablamos de "desarrollo sostenible" de forma errónea, puesto que lo correcto sería desarrollo sostenido. Esto viene a ser la capacidad del ser humano de satisfascer las necesidades humanas necesarias en el presente, pero pensando en el futuro para que podemas continuar satifasciendo nuestras necesidades, la de los demás y para que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de lo que hoy nosotros disfrutamos. En la actualidad en nuestro pais se ha dictado la ley del "Desarrollo sotenible del Mundo Rural" en 7000 municipios con el objetivo de que esta ley no sea absurda para el desarrollo de nuestra nación.

Con respecto a la estructura del texto, trás leerlo podemos observar como podemos dividirlo en 3 partes:

- 1 parte, en la que comienza el texto hablandonos del desarrollo sotenible entre los políticos, a la hora de entablar una conversación.
-2 parte, donde nos explica de forma breve y concreta a través de un informe de la Comisión de Medio Ambiente de la ONU, lo que es el desarrollo sostenible, que correctamente sería "desarrollo sostenido".
-3 parte, en la que por último nos habla de una ley que se a dictao en el mundo rural de nuestro pais con el fin de que se acierte con ella y podamos ayudar a nuestras generaciones futuras.

Estamos antes un texto periodístico en el que predomina la función referencian con el objetivo principal de que los lectores sean totalmente informado de la actualidad del desarrollo sostenible y a su vez, tambien podemos encontrar como función del lenguaje la expresiva en la que el autor nos ayuda a informarnos por medio de opiniones propias del autor. Tambien encontramos algunos elemento de cohesión como por ejemplo en la linea 2; correferencía textual, desarrollo sostenible....la expresión, Linea 8; Comisión de Medio Ambiente de la ONU...Allí, Linea 25; aquí, en España. Linea 6; conector de causa, porque, Linea 13; conector de causa, para que... Linea 9 y 10; sinónimo Desarrollo Sostenible... actividades humanas que satisfacen las necesidades... Y podemos encontrar una red léxica entre "SOSTENIBLE" con economía, reciclando, reutilizando, restaure...

Tras buscar información sobre el tema relatado en el texto, observamos como el autor intenta transmitir al resto de la sociedad lo que es el desarrollo sostenible, intentando informarles y hacerles ver que esto, sería muy bueno para todo nuestro futuro y como no para nuestras generaciones futuras, así también, intenta compararlo con la situación de otros países. El autor tiene como principal idea informar a los lectores, para que sean conscientes de esto. También podemos observar como el autor nos informan con plena seguridad del tema que está tratando, ya que pienso, que tiene conocimientos previos sobre el tema propuesto. Por lo que pienso que toda la sociedad debe de pensar en este tipo de desarrollo, para que todas nuestras generaciones futuras pueden vivir con plena comodidad. Por otra parte tenemos la implantación de una nueva ley en España, de la que se espera que dicha situación valla a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario