sábado, 22 de octubre de 2011

Estructura Texto, Miguel Delibes. ''Riesgos medioambientales del vigente sistema económico capitalista''

Una vez leído el texto, podemos observar como estamos ante un ensayo, donde Miguel Delibes intenta transmitirnos como por causa de nosotros, cada vez la naturaleza se va deteriorando. Tras esto, decimos que estamos ante un ensayo donde presenta una estructura de carácter deductivo en el que el tema principal se sitúa al principio del texto y más tarde continúa argumentando sobre el tema principal, intentando convencer cada vez más a los lectores.

Por tanto estamos ante un texto donde la ide aprincipal se sitúa al principio en el que el autor nos informa sobre la degradación de la naturaleza devido al desarrollo tecnológico-industrial y posteriormente continúa argumentando sobre el tema a lo largo del texto.

Para finalizar observamos como el autor mediante un léxico culto trata de informarnos de forma clara, cuya función predominante es la referencial, que como hemos comentado antes, tiene como objetivo principal informar al lector del problema que ocurre en la actualidad.


Maria del Mar, este texto lo e realizado más tarde porque el día que lo mandaste no asistí a clase y por problemas del blog e internet no lo he realizado antes. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario