domingo, 30 de octubre de 2011

Espejos, espejismos y espejuelos

Estamos ante un texto periodístico en el que a su vez es expositivo, como podemos observar dentro de el texto, donde encontramos ejemplos con los que el autor intentar introducir al lector dentro del texto, para que lo puedan vivir en primera persona.

Estamos ante un texto que tiene una estructura inductiva puesto que observamos como lo podemos dividir en dos partes:
- La 1ª, en la que nos informa de los cambios que a ido sufriendo los espejos desde su aparición hasta su actualidad.(Linea 1 hasta las 11).
- La 2ª, en la que nos expone una comparación entre la imagen de los espejos y con la situación económica de la bolsa actual.

El autor intenta transmitir a lo largo del texto, mediante la historia del espejo como se ha utilizado para engañar a estos últimos.

Estoy totalmente de acuerdo con el autor ya que al hablarnos sobre los espejos, nos nuestra como sociedad está totalmente condicionada por la imagen de las personas, de manera, que no valoramos a las personas más halla que su personalidad. Por lo que pienso que debemos olvidar las apariencias de todas las personas e intentar conocerlas tal y como son, así también podemos descubrir muchas más características de las personas, las cuales pueden impresionarnos bastantes. A su vez, tambien sucede lo mismo en la bolsa actual, ya que como sabemos la economía de nuestro país es la quinta más grande del mundo, por lo que no sabemos administrar correctamente nuestro capital, puesto que no podemos abusar del dinero que disponemos, sino utilizarlo de la mejor manera posible, para que podamos vivir, sin pasar ningún tipo de apuros, ya que nosotros no somos lo que controlamos la economía mudial, la cual, puede variar de un momento a otro, por lo que tenemos que valorar nuestro capital, para estar preparados para afrontar nuestro futuro sin ningún tipo de problema económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario