domingo, 19 de febrero de 2012

Federico García Lorca "Bodas de sangre"

Resumen

Leonardo y la novia, quienes aparecen discutiendo sobre la salida de la novia, quien desea ir a algún sitio o en busca de algo o alguien pero a la vez no quiere irse por el amor a amado.Mientras tanto, su novio Leonardo, intenta que no valla sola, es más, este trata de que ella valla con él, a lo que le responde la novia que ella no va a ir por su voluntad y si quiere que valla, será a la fuerza, pero Leonardo no trata de llevarla a la fuerza y él trata de transmitirselo a ella, por lo que finalmente ambos terminan llendo juntos.

Estructura 

Este fragmento pertenece a la obra de Federico García Lorca,  Bodas de Sangres. Donde podemos encontrar como tema principal El amor, La huída, El temor, etc... Dentro de este fragmento podemos dividirlo en dos partes:
- La primera, 6 primeros dialogos, donde observamos las dudas de la novia y los miedos de esta misma por irse. Mientras que Leonardo sigue insistiendo que el amor entre ambos unen a los dos.
- La segunda, resto del dialogo, en la que trata la novia de explicarle el porque de su huida, pero posteriormente comienza a confesarle todos sus sentimientos. Finalmente el amor de ambos les lleva a irse juntos.

Comentario Critico
Este fragmento de Federico Garcia Lorca pertenece a la obra Bodas de sangre, cuya escena refleja la marcha de Leonardo y su novia, esta ultima trata de separarse de el, pero Leonardo no deja que se valla tratando de convencerla, estos discuten ya que tienen sentimientos contradictorios pero por ultimo el amor que les une a los dos llevan a juntarse. Este fragmento de la obra pertenece al desenlace de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario