martes, 28 de febrero de 2012

Los girasoles ciegos "Alberto Méndez"

Resumen
El padre de Tino y sus amigos están totalmente atento a las actividades que realizan tanto de entretenimientos como laborales. Ante esta admiración, tiene lugar anteriormente el suceso más inesperado por parte de Tino, era que su padre seguía vivo y que estaba encerrado en un armario de su casa donde lo cuidaba a él. Tino, se sintió frustrado por no poder disfrutar de su padre durante su infancia.



Organización de las ideas
En este fragmento de "los girasoles ciegos" podemos comentar como el tema principal puede ser, "La ausencia de la figura paterna", a su vez dentro de este fragmento podemos hacer una división en 3 partes:
- Primera, donde se expone las relaciones entre los cabeza de familia y los hijos, estos últimos se habla de la admiración hacia sus padres.
- Segunda, en esta es donde se refleja que el padre de Lorenzo siempre a estado con él, que lo a ido cuidando desde su escondite.

Comentario Crítico
En este fragmento podemos observar como los chicos presumen de su padre delante del pobre Lorenzo, quien no puede presumir del suyo, pero este se da cuenta que su padre lo cuida desde un escondite, empezando así a presumir de su padre, cosa que anteriormente no había podido hacer. En este fragmento podemos observar como un chico da una visión de la época en la que los republicanos, como su padre era, no podía dejarse ver, ya que si lo hiciera él pues lo matarían. Mientras tanto el joven Lorenzo es inconsciente del problema que hay en su casa, por lo que no puede presumir de su padre. Tras leer este fragmento de esta obra, podemos concluir como los niños son muy inocentes en muchos aspectos de la vida, así como los mayores quienes realizan guerras sin pensar en las consecuencias. Estas acciones hacen que los mayores en muchísimos casos sean como niños chicos, porque crean peleas donde no las hay mientras que los niños solo viven sin preocuparse por nada y ausente de todo lo que sucede en la sociedad, ya que ellos solo disfrutan jugando y demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario