miércoles, 7 de marzo de 2012

Para vivir no quiero "Pedro Salinas"

Resumen
En la vida lo verdaderamente importante no son las cosas materiales ni nuestras apariencias, sino aquello que nos hace diferentes del resto de personas. Por eso, cada uno somos de una manera, la cual, nos hace ser únicos y diferentes que el resto de las personas que nos rodean.

Organización de las ideas
En este poema de Pedro Salinas podemos apreciar como el tema principal del texto puede ser "la falta de seguridad de uno mismo". En este poema de Salinas, podemos observar como se puede dividir en 2 partes.
- Primera parte(v. 1 a 15), donde se refleja el tema principal, mostrando cada personas unas apariencias, las cuales no nos reflejan a cada uno tal y como somos.
- Segunda parte(v. 16 al final), en la que el autor le aconseja a su amada que si supera esas apariencias, podrá encontrar su verdadero yo y amarse así misma.

Comentario crítico
En este poema de Pedro Salinas, podemos observar como el autor se ciñe en el tema principal, el cual nos puede llevar a varios caminos, puesto que nos hace ver como las apariencias de uno mismo, nos lleva a no ser totalmente feliz uno mismo, puesto que si apartamos todas nuestras apariencias, pues conseguiremos amarnos a uno mismo. En mi opinión pienso que el autor dice totalmente la verdad, ya que cada persona debe de ser y actuar, tal y como es y no tener otras apariencias, que no lo definen como son, por eso pienso que debemos de actuar tal y como somos, de forma natural, ya que todas las personas tenemos nuestras partes buenas y partes malas y debemos de aceptarnos como somos, tanto física como psicológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario