miércoles, 21 de marzo de 2012

Juguemos "Elvira Lindo"

Organización de las ideas
Este artículo de Elvira Lindo presenta como idea principal "el vicio de los niños con las nuevas tecnologías" y como ideas secundarias podemos encontrar "la influencia de las nuevas tecnologías" que no son siempre negativas.

Tras comentar las ideas de este artículo, podemos observar como podemos dividirlo en 2 partes:

- 1 parte(1er. párrafo), en el que los niños están muy atentos a las nuevas tecnologías, las cuales las utilizan mucho para jugar, pero esto le quita tiempo a los juegos de toda la vida, los de la calle, los que te educan socialmente.

- 2 parte(2er. párrafo), en la que Elvira Lindo leyó sobre la gran influencia de los ordenadores en nuestra sociedad, ya que la principal herramienta de trabajo es el ordenador, por lo que estas nuevas tecnologías no son malas, sino el mal uso que le damos nosotros.

Por ello, presenta una estructura de tipología deductiva, ya que introduce el tema principal en primer lugar y continua argumentando sobre las nuevas tecnologías.

Resumen
Los expertos han demostrado como los niños de hoy día pasan más tiempo delante de la televisión, ordenadores, etc... Ya que cada vez son menos los niños que salen a la calle para relacionarse con el resto de la sociedad, compitiendo, enfrentándose, etc... Por eso, la mejor forma de educar a los niños sigue siendo esos juegos que se han realizado desde antaño y que les ayudan a relacionarse socialmente.


Comentario Crítico
La autora de este artículo Elvira Lindo es una escritora, periodista y guionista española. Autora conocida por la publicación de libros infantiles con el protagonismo de Manolito Gafota. Este artículo de Elvira Lindo aparece en el periódico "El Pais".

"Juguemos" de Elvira lindo, es un artículo que se centra en la gran influencia de las nuevas tecnologías en los adolescentes. Los niños de hoy día pasan mucho tiempo frente a esas pantallas, jugando y divirtiéndose, pero lo que no saben es que deben de salir y jugar en la calle, sitio donde les educa socialmente.

Bajo mi punto de vista, estoy de acuerdo con lo que escribe la autora, puesto que todas las nuevas tecnologías han llevado a que los jóvenes de la sociedad actual pasen mucho tiempo ante estos aparatos, hecho que les ha llevado a evadirse del resto de los niños, pero pienso que gran culpa de esto la tienen sus padres que no les han inculcado que estas nuevas tecnologías deben de usarse de manera correcta y no como un simple aparato para divertir, sino, todo lo contrario, con este tipo de aparatos podemos trabajar con mucha más facilidad. Por ello, estos aparatos han hecho que el uso abusivo de ellos, lleve a que no se relacionen socialmente y que no aprenden a educarse de forma social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario