domingo, 5 de febrero de 2012

Un viejo que leía novelas de amor "Luis Sepúlveda"

Resumen
En busca de llenar su vacío, comenzó a leer, hecho que le hizo llenarse de dudas y respuestas. En primer lugar comenzó con libros de historia que llevo a eliminarlo de sus gustos ya que no se creía muchos de estos. Tras su llegada al Dorado, dos de sus amigos lo llevaron a estar ocupado en busca de libros que le llenaran, finalmente encontraron el libro deseado, "El Rosario", libro que contenía amor, pues finalmente se lo llevó. Trás volver al Idilio, comenzó a leer dicha novela una y cien veces junto a su ventana que leería todos los libros traidos por el dentista, cuyos libros no le llevarían a acordarse de su pasado sino a llenar todo su pasado con estas historias de amor.

Estructura
Tras leer este texto, podemos observar como es de tipología narrativa, por lo que podemos encontar una organización organizada en:
- Introducción (1º párrafo), en las que busca llenar su vacío tras la muerte de su amada.
- Nudo (2º y 3º párrafo), donde comienza la busqueda de libros que le llenen, descartando los libros de historias y despues, con la ayuda de un amigo comienza la búqueda de libros, finalmente consiguieron encontrar el libro idóneo.
- Desenlace (último párrafo), en el que tras encontrar el libro conmenzó a leerlo repetidas veces sin descanso, olvidándose de lo sucedido y llenandose de estas historia de amor.

Comentario Crítico
Tras la muerte de su amada, Antonio José Bolívar intenta olvidar su soledad y trata de buscar apoyo y llenarla a través de nuevas experiencias, como por ejemplo en la lectura, en la que busca intentar olvidar la muerte de su amada para así poder llenar ese vacío que le a dejado, que cada vez que se pone a leer se sitúa junto a la ventana ya que se siente muy agusto. La lectura no siempre y no para todo el mundo es una manera de evadirse de lo que está viviendo, pero para otras si lo és, por ejemplo como para Antonio José Bolívar a quien le ayuda a través de novelas de amor a llenar su vacío. Para mi no es una cosas que me guste mucho pero si es verdad que cada vez que leo y entiendo lo que leo me lleva a una situación de mucha tranquilidad y la que me ayuda a aprender cosas que no puedo aprender haciendo otra cosa que no sea la lectura. Pienso que leer es muy bueno para cojer más vocabulario, como tambien aprender muchas más cosas que no sabemos y a su vez no imaginamos que podamos aprender con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario