lunes, 30 de abril de 2012

El amor en los tiempos del colera "Gabriel García Márquez"

Organización de las ideas
Como podemos observar dentro de este fragmento de Gabriel García, donde podemos encontrar como tema principal "El amor". Este es un fragmento perteneciente a
la obra "El amor en tiempos de colera". Dentro de este fragmento podemos dividirlo en 3 partes, introducción nudo y desenlace:

- 1ª PARTE (primer párrafo), donde el autor nos introduce la situación en la que se encuentran los personajes.
- 2ªPARTE (principio hasta el último punto), en la que relata una relación en la cama de la chica, donde él comienza a hacer cosas, las cuales ella nunca las había sentido ni hecho anteriormente, por ello, ella le rechaza en mucha de sus acciones.
- 3ªPARTE (último punto hasta el final), donde finalmente ella se siente muy bien con él, con todas las cosas que le hacía y ella poco a poco se va dejando, hasta el día siguiente que finalmente ella se entrega por completo a él.

Como podemos observar estamos ante una estructura típica de un texto literario, donde encontramos primero la introducción, posteriormente el nudo, donde transcurre la historia y la conclusión donde finalmente ella se entrega.


Resumen
El amor entre esta pareja es grandísimo, ambos se encuentran en una cama donde comienzan a tocarse aunque ella no se deja mucho, pero poco a poco él se acerca a ella e intenta ir a más pero ella no lo permite. Poco a poco ella se va dejando y comienza a gustarle, lo que llevo a que se olvidara de todo y justo al día siguiente sin ningún problema se entrega por completo a él.

Comentario Crítico
Gabriel García fue un autor reconocido como un genio de la escritura, cuyos temas más usuales de sus obras son la Soledad, el Amor... Este autor escribió grandes obras entre las que podemos destacar "Cien años de soledad".

En este texto de Gabriel García podemos observar como se centra en el Amor entre pareja. En este fragmento podemos observar como dicha pareja se comienzan a amar, pero ella lo rechaza, pero posteriormente se comienza a dejar  llevar y ese día no perdió la virginidad, pero al día siguiente, ella sin pensárselo, se entregó por completo a él.

Pienso que de este fragmento de la obra de García Marquez, es un tema muy "antiguo" ya que lo que se relata en este fragmento es un hecho que se daba en la vida antigua, pero cosa que actualmente no se da mucho puesto que cada vez son más las chicas que se entregan a un chico sin ningún tipo de problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario