viernes, 18 de noviembre de 2011

Analisis de "la Realidad y el Deseo"

Resumen
En la actualidad estamos viviendo en un mundo que está influenciado por los mercados, deudas, demandas... Ahora nos damos cuenta de todo lo que hemos gastado sin necesidad, por lo que no podemos estar más tranquilo hoy día, ya que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sin pensar en que si seguiamos gastando más de lo necesaria, lleariamos a la actual situación, por lo que en aquel tiempo atrás cuando la economía era estable, deberiamos de haber pensado en acabar con las deudas que teniamos que pagar y no comprar cosas que no eran necesarias. Pero si hemos de ver que no somos nosotros los verdaderos culpables, por lo que tenemos que hacernos fuerte a esta situación para poder salir de ella, porque no somos marionetas.

Ideas
La idea principal de este texto es la mala administración económica que tienen los paises. Y las ideas secundarias de este texto son las situaciones que nos expone el autor por las que hemos llegado a la situación actual financiera y económica.

Estructura
Estamos ante un texto donde la estructura que nos presenta es inductiva, donde podemos observar como el texto comienza a dar explicaciones de la actualidad, hasta concluir en el tema principal del texto. Este texto lo podemos dividir en 3 partes:

-1ª Parte(L.1-11), donde nos introduce la situación actual de nuestra sociedad mediante ideas del poeta Luis Cernuda.
-2ª Parte(L.12-45), donde explica quienes son los culpables de la situación económica que estamos pasando. Donde los gobernantes echan la culpa a la sociedad, los cuales, no han sabido administrar de la mejor manera el dinero, comparando así los buenos momentos con el problema actual.
-3ª Parte(L.46-Final), donde el autor intenta de transmitirnos a nosotros los ciudadanos que debemos de hacer frente a esa culpabilidad que los gobernante nos hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario