sábado, 26 de noviembre de 2011

Comentario "El medio y lo demediado"

Resumen
Al reunirme con unos amigos, aprecié como una de sus hijas no dejaba de mirar la tele, por lo que me di cuenta como la juventud está muy influenciada por las nuevas tecnologías. Nosotros, los adultos, no podemos llegar a entender estás nuevas tecnologías, que hacen a los jóvenes marginarse de la sociedad y no establecer la relación que anteriormente tenían los adultos. Siempre la relación de los jóvenes a sido como personas normales, pero en nuestra sociedad actual podemos observar como los jóvenes no se relacionan ya tanto, puesto que utilizan bastante las nuevas tecnologías olvidándose del resto de la sociedad. Estas nuevas tecnologías cada vez se utilizan más sobre todo en los jóvenes, aunque también lo van adquiriendo los adultos. Esto está llevando a que los jóvenes que no tenga ese tipo de aparatos, como móviles, ordenadores, etc... pues se sientan como aislados de la sociedad, pero lo que no ven, verdaderamente es que ellos son los que están marginados con ese tipo de aparatos.

Tema
El tema de este texto bien podría ser "La influencia de las nuevas tecnologías que están cambiando la vida".

Ideas
La idea principal de este texto se sitúa en la influencia de las nuevas tecnologías, que influye bastante en la sociedad actual, sobre todo en los jóvenes que están condicionados por este tipo de artilugios.
En cuanto a las ideas secundarias podemos encontrar, esa primera parte en la que el autor apreció en un comida con unos amigos como los jóvenes están totalmente influenciados por las nuevas tecnologías y así también podemos encontrar otras ideas secundarias como, la vida de los adultos cuando eran jóvenes que se relacionaban cara a cara con sus amigos, mientras que estas nuevas tecnologías evitan ese tipo de contactos entre los jóvenes de hoy en día, ya que se comunican por medio de estas tecnologías.

Tipología textual
Una ves leído el texto, podemos observar como estamos ante un texto totalmente argumentativo, donde el autor Vicente Verdún, plantea un tema, la influencia de las nuevas tecnologías en los jóvenes de hoy en día y diferenciándolo con las etapas de los adultos cuando eran jóvenes. Podemos encontrar diferentes tipos de argumentos con los que el autor intenta de exponernos sus pensamientos a través de argumentos personales, sociales.

Estructura textual
Tras leer este texto podemos observar como es un texto argumentativo, donde encontramos una estructura encuadrada.

-1º párrafo, donde el autor nos introduce el texto mediante una experiencia personal.
-2ºpárrafo hasta 5º párrafo, donde nos muestra la idea principal del texto, es decir, la influencia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad y la condición que tiene.
-6ºpárrafo, donde refuerza el tema principal mediante una series de argumentos como el de la "generación Y".

Opinión personal
Todo lo expuesto por el autor lo veo muy normal, ya que podemos observar como la sociedad está totalmente condicionada por las nuevas tecnologías y sobre todos algunos jóvenes, pero e de comentar que creo que de forma general a pocos jóvenes los aisla del resto de la sociedad, por lo que creo que son la mayoría de los jóvenes quien no les importa mucho estas nuevas tecnologías, sino solo para lo necesario y para entretenerse para cuando no tiene nada que hacer, pero no creo que está por delante de otras cosas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario