domingo, 15 de enero de 2012

Elvira Lindo "Fuimos testigos"

Organización de las ideas
Este artículo que presenta la autora Elvira Lindo es claramente argumentativo, puesto que pretende de darnos su opinión sobre todo lo ocurrido delante nuestra y nosotros lo permitiamos. Donde el tema principal de este artículo es lo que han hecho los gobiernos y demás delante nuestra y nosotros lo permitiamos. En este artículo de Elvira Lindo podemos encontrar una estructura de tipología inductiva, que la podemos dividir en:

-1ª parte (L. 1-2), donde nos intrucen de todo lo que posteriormente van a hablar, es decir, de todo lo que ocurrió y se nos olvida.
-2ªparte (L. 2-20), donde mediante argumentos ejemplificadores, las diferentes cosas que han pasado y las distintas culturas que tienen que cambiar según los distintos gobiernos que gobernaran.
-3ªparte (L.21 al final), donde está situado el tema principal del texto en el que se centra retomando que todo lo que ha pasado, a sido delante nuestra y lo hemos permitido.

Tema y resumen
El tema de este texto bien podría ser "Lo que pasó y dejamos que pasara".

Nosotros, las personas muchas veces se nos olvidan muchas cosas que han pasado, por lo que parece que no la hemos vivido, pero nos ponemos a pensar en diferentes acciones que han realizado los diferentes gobiernos, con el fin de que cada vez que gorbernara uno diferente todo cambiaría y todo esto ha ido ocurriendo delante de nuestras caras e inconscientemente lo hemos permitido.

Comentario Crítico
El artículo de Elvira Lindo trata de hacernos ver a toda la humanidad como parece que todo lo que han realizado los gobiernos a sido a nuestras espaldas, pero no es así, ya que nos ejemplifica muchas de las cosas que han hecho y así tambien trata de ver como cada vez que un gobierno entra en el gobierno, debe de cambiarse la cultura, para así poder adaptarla a la que ellos prefieran.

En mi opinión creo que a nosotros los humanos no se nos olvida nada, es más, pienso que todo eso que ha ocurrido a ocurrido siendo nosotros conscientes de ello, pero lo que pasa que lo hemos dejado pasar, confiando en el gobiernos que tenemos y que pensabamos que no harían cosas como las que escribe la autora Elvira Lindo, jamás pensabamos que todo lo que hacían era para ganarse al pueblo y no para mejorarlo. Todo esto a llevado a que la economía tambien sea perjudicada y que parte de la situación que estamos pasando sea devido tambien al fraude del gobierno.

Para concluir, creo que actualmente estamos viendo como muchos que eran políticos u otro tipo de personas que éjercían grandes cargos dentro del gobierno u otras importantes instituciones, están comenzando a ser juzgados por muchas de las cosas que hicieron anteriormente, por ello ahora todos los ciudadanos nos preguntamos, ¿Como pudimos permitirnos estar gobernados por unos estafadores?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario