miércoles, 11 de enero de 2012

Vicente Verdú "La sordera del yo"

Organización de las ideas
Este texto del autor Vicente Verdú es de tipología claramente argumentativa, puesto que el autor trata de transmitirnos su opinión sobre el intento de conseguir una sola sociedad, es decir, la globalización, que al final no ha podido ser, ya que lo que verdaderamente a triunfado a sido las diferentes sociedades. Podemos observar como este texto presenta una estructura inductiva, ya que podemos observar como la tesis principal de este texto está situada al final del mismo.

Tema y resumen
El tema de este texto bien podría ser  "El triunfo de las diferencias entre las sociedades"

Todos los humanos vamos progresando y realizando diferentes cambios y relaciones entre nosotros por medio de la comunicación , puesto que muchas personas siempre nos comunicamos con las mismas personas, aquellas con las que vamos teniendo cosas en común y así olvidándonos de todo lo demás, aquello que es diferente a lo que nosotros conocemos. Todo esto puede ser devido a la gran crisis que estamos teniendo, en la que cada uno de nosotros trata de buscar lo mejor para uno mismo. Para ello la sociedad está en búsqueda de una misma sociedad, obteniendo las mismas culturas. Pero en nuestra sociedad no todo se consigue.

Comentario crítico
En este texto de Vicente Verdú trata sobre la globalización, la cual nos a llevado a la gran crisis actual que tenemos y que si queremos salir de ella tenemos que unirnos todas las personas. La globalización en la sociedad nos a llevado a la gran crisis en la que nos encontramos, pero tambien e de mencionar que no solo a sido una mala elección puesto que tambien gracias a ello, podemos hablar del gran desarrollo que se a establecido en la comunicación que nos a llevado a poder comunicarnos por medio de la red son todo el mundo. Pero lo más relevante, está siendo la gran crisis económica que hay a nivel mundial, puesto que cada vez la economía va peor y no somos capaces de salir de ella, por ello, creo que debemos de salir de la globalización mediante la cooperación de todos los seres humanos y así poder salir con total facilidad de esta. Tambien es bueno salir de la globalización, ya que como podemos observar los que están totalmente beneficiados son los gobiernos en quienes dejamos todas las decisiones, confiando en ellos y quienes lo único que buscan es su beneficio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario