miércoles, 25 de enero de 2012

Fernando Pessoa "Abdicación"

RESUMEN
El autor comienza a abandonar esa parte de riqueza de su vida, como también abandona su lucha en su vida y así poder comenzar otra nueva etapa en su vida, es decir, vivir la vida de forma natural pudiendo así poder empezar a sentir lo verdaderamente esencial de la vida.

ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS
En este poema de Fernando Pessoa presenta una estructura de tipología encuadrada, puesto que comienza y concluye con el mismo tema. Tras comentar esto, podemos observar una clara división en 3 partes:
- Primera parte(1 estrofa), donde comienza a desear la llegada de la muerte de esta etapa que esta viviendo.
- Segunda parte(2, 3, 4 estrofa), donde podemos observar el paso del tiempo en su vida.
- Tercera parte(5 estrofa), donde tiene lugar el desprecio a todos los bienes materiales que a poseido y a todo sus sentimientos, es decir, ese deseo de la llegada de la muerte de esa etapa de su vida que está terminando.

COMENTARIO CRÍTICO
Este poema del autor Fernando Pessoa trata de transmitirnos por medio de una metáfora como el autor trata de abandonar esa parte de su vida que está viviendo de grandes riquezas y de la que cree que tiene que ponerle fin y poder así vivir lo verdaderamente esencial en la vida. De acuerdo con el autor, pienso que todos nosotros no sabemos valorar lo verdaderamente esencial de la vida, por lo que pienso que es muy bueno que deje esos bienes materiales para posteriormente vivir de forma natural sin necesidad de lujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario